martes, 9 de octubre de 2012

La Semana Verde de Galicia, la más importante de las ferias de A Coruña

Galicia es un territorio con estrechos lazos con el mundo de la gastronomía que se muestran  en diferentes eventos que se celebran a lo largo de su geografía. Y, entre las ferias de A Coruña que más significación internacional tiene está la Semana Verde de Galicia, un acontecimiento que va ya por su edición número 36.

El principal objetivo de todas estas ferias en A Coruña es dar a conocer los productos gastronómicos de esta rica zona española que proporciona mariscos y pescados o carnes a rincones de todo el mundo. En ellas suelen servirse todo tipo de catering a empresas distribuidoras y comercializadoras asistentes, para que conozcan de primera mano la excelencia de estas materias primas.

La citada Semana Verde de Galicia, junto a otros acontecimientos como el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), son una buena representación de las ferias de A Coruña. En el primer caso nos remontamos a los años 70 para encontrar la primera de sus celebraciones, en concreto al año 1977. Una de sus intenciones es fomentar las relaciones comerciales del sector alimentario y gastronómico entre países, sobre todo con los de América Latina.

Entre los participantes asistentes a estas ferias destacan importantes firmas restauradoras españolas, hoteleras, de la rama del catering a empresas, entre otros representantes del sector que se ponen en contacto con compañías comercializadoras y distribuidores de estos productos alimentarios. Un marco único que se convierte en un extraordinario escaparate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario